Los Lucha Brothers, Legend, Héroes Inmortales – Lucha y Tinta Libre

0
57
Los Lucha Brothers, Legend, Héroes Inmortales – Lucha y Tinta Libre.

Lucha y Tinta Libre

Sean todos bienvenidos a esta columna de periodismo y difusión de lucha libre mexicana, que ha sido un tema trabajado desde la trinchera periodística, y que cumplirá ya 11 años de actividad, este 30 de octubre, celebrando todo este tiempo, nada como festejar trabajando.

 

LOS LUCHA BROTHERS

 

Para entrar en materia del pancracio, comentaré a ustedes un merecido homenaje, en estas líneas, a dos luchadores mexicanos que desde hace unos años la están rompiendo en el escenario internacional de la lucha libre mexicana, conocidos bajo el mote de Los Lucha Brothers, así, directo a la yugular, se presentan en escenarios nacionales y en el extranjero.

 

Pero si usted no los conoce, le comento que ellos son originarios de Ecatepec, Estado de México, desde ahí dieron inicio a su camino en este negocio, fui testigo de su crecimiento, un grupo de muchachos llegaban del lugar mencionado, a la Arena Afición de Pachuca, varios entre ellos como Big Boy, Kronos, Íkaro, Arez, Hantar, y desde luego Zayrus, quien ahora es Penta 0 M, y su hermano Rey Fénix, quien en ese tiempo era Máscara Oriental.

 

Desde ahí se veía que los muchachos podrían trascender y escalar, y que llegar al estrellato sería posible como el resultado de un titánico esfuerzo, y así ha sido, ambos han pasado por las dos empresas más importantes que ha sido el Consejo Mundial de Lucha Libre, y la misma Lucha Libre World Wide AAA.

 

Ahora bien, Penta y Fénix han penetrado en la mente de aficionados de muchas partes del mundo, gracias al desempeño, al trabajo y al esfuerzo sobre los cuadriláteros, e inclusive se han enfrentado a grandes leyendas del negocio extranjero como el mismo Keny Omega, actual poseedor del Mega Campeonato AAA.

 

Me pareció muy complicado resumir la admiración, la trascendencia y el trabajo de Los Lucha Brothers, se me hace muy poquito espacio, ¿me explico?, merecerían varios documentos de investigación dedicados a sus logros y éxitos, y escribir en unas cuantas líneas se me hace poco, pero era definitivo, tenía que hacerlo.

 

LEGEND

 

La empresa mexicana internacional de lucha libre mejor conocida como Legend ha preparado un inolvidable festejo patrio, para celebrarse este 16 de septiembre, en las instalaciones del Circo Volador, en la calzada de La Viga, colonia Jamaica de la Ciudad de México.

 

Vale mencionar que el famoso Circo Volador ha sido un recinto muy importante en la escena musical, bandas internacionales y nacionales han pisado ese lugar, grupos como NitghWish, Tristania, Opeth, y otros han realizado inolvidables recitales y ahora, o más bien, desde antes de la pandemia del Covid-19, Legend ha realizado funciones de lucha libre ahí.

 

Los Lucha Brothers, Legend, Héroes Inmortales – Lucha y Tinta Libre.

 

En la función de este jueves, entre las seis luchas que se llevarán a cabo, me permito describirle amable lector la lucha estelar, será un encuentro en modalidad campal, en la que los participantes serán ocho elementos, que buscarán ganarse la Copa Independencia 2021.

 

Murder Clown, Mala Sangre, Legend Dragón, Hijo del Espectro Jr., Raptor, Militar de la Muerte II, Hijo del Enfermero, Dave The Clown serán los participantes.

 

HÉROES INMORTALES XIV

 

Se acerca un homenaje más, en memoria del fundador de la empresa Lucha Libre World Wide AAA en el marco del evento conocido como Héroes Inmortales en su edición XIV, donde se llevará a cabo una batalla de facciones, en la que el ganador de la última Triplemania, el gladiador Psycho Clown, acompañado por sus compañeros inestables, Murder y Monsther Clown.

 

En la última Triplemania se presentaron varios elementos de la empresa del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), que terminaron relaciones laborales con esta organización, y acudieron a la competencia, como fueron Diamante Azul, ahora conocido como DMT Azul, así como Puma King y ellos estarán respaldados por Sam Adonis. Esta facción es conocida como La Empresa.

 

Será una batalla en modalidad de jaula, lo que incrementará la intensidad y la adrenalina del combate, y es que todo puede pasar, Psycho y sus compañeros tienen problemas dentro de la facción, todo podría suceder, hasta una traición.

 

Los Lucha Brothers, Legend, Héroes Inmortales – Lucha y Tinta Libre.

 

Agradezco a la gerencia de Réplica por el espacio que me brinda para analizar y difundir nuestra lucha mexicana que tanto apasiona a niños y adultos.

 

Gracias a usted por leerme, nos encontraremos en una próxima batalla.

 

Tienes que leer: Homenaje post-mortem a Ovett y Ángel o Demonio – Lucha y Tinta Libre

 

 

jjh