Música nueva, canciones nuevas – El Escenario Escarlata

0
182
Música nueva, canciones nuevas – El Escenario Escarlata.

Una nueva entrega de esta columna de periodismo, música y difusión cultural, El Escenario Escarlata, le iba a mencionar el número de esta pero sinceramente nunca he llevado cuenta al publicarla, en cada temporada, pero será bueno que lo recuerde más adelante.

 

En esta ocasión comparto mis párrafos para que podamos hablar un poco, o un mucho, acerca de música nueva recién salida del horno, recién publicada, recién salida del estudio, que sería muy buena onda de parte suya poner atención y, después de leer estas recomendaciones, vaya corriendo a buscarla en sus sitios y redes sociales oficiales.

 

Así que comenzamos.

 

PRYAMO

 

De la primera agrupación que escribiré en esta columna se trata de una banda tapatía de nombre Pryamo, que presenta su tercer material de estudio, titulado “Vyzhivayushchiy”.

 

Este es un EP compuesto por seis canciones que recaen principalmente en el género hard rock, incorporando algunos tintes de música electrónica, metal y pop.

 

música nueva en México.

 

Y después del 10 de septiembre será lanzado a la opinión pública, en todas las plataformas digitales, donde se incluyen los sencillos “Nanana” y “Dame una Razón”, este último con video oficial, que dieron a conocer a principios de año.

 

Respecto al nombre del álbum “Vyzhivayushchiy” es una palabra de origen ruso, cuyo significado es “Yo estoy sobreviviendo” y se retoma para hacer referencia directa al nuevo sencillo que promocionan titulado “Sobreviviendo”, que enmarca el sentido principal de este EP, evocar la complicada situación por la cual cruza actualmente el ser humano en muchos aspectos a nivel global.

 

SLOTHRUST “PARALLEL TIMELINE”

 

Leah Wellbaum nunca ha tenido miedo de su propia humildad o de su honestidad.

 

Pero ella nunca lo ha examinado de la forma en que lo ha hecho ahora con el próximo álbum, “Parallel Timeline”.

 

música nueva en México.

 

Durante el proceso de escritura, Wellbaum buscó conectar con su niña interior -una voz que permite que las ideas fluyan libremente y sin censura-. Al final le permitió encontrar una catarsis poética.

 

En la portada del EP se representa a un personaje mítico llamado “Vishy”, un semidiós capaz de jugar con las realidades, mismo que proyecta la transmutación de la que es capaz de presentar Pryamo, que permite explorar diversos géneros en la música y facetas sonoras dentro de una misma esencia musical.

 

EFELANTE PRESENTA “ACUARELAS”

 

“Acuarelas” representa la primera obra en la colección de los sueños y metas de los regiomontanos Efelante. El álbum debut consiste de una gama de 13 pistas, las cuales pintan diferentes sentimientos en el espectador, y muestra los verdaderos colores de la vida a través de los ojos de la banda.

 

música nueva en México..

 

ISLA DE CARAS “UNA CARICIA”

 

“Una Caricia”. Una obra que lejos de emular la fórmula ganadora de su sucesor “Chango” (2018), da cuenta del desarrollo, evolución, experimentación y maduración de la banda.

 

Editado por el sello Costa Futuro y grabado entre Buenos Aires y Berlín, con mezcla de Matías Cella y masterizado por Antoine Chabert, en París, cuenta con las participaciones de Rosario Ortega, la artista mexicana Vanessa Zamora, Clara Cava, Delfina Campos y Axel Fiks.

 

música nueva en México..

 

Hasta aquí nuestra recomendación de música nueva, que usted no debe dejar la oportunidad de escucharlos y disfrutar y además para conocer nuevos sonidos, nuevas propuestas de músicos mexicanos, y de otras partes del mundo, que buscan hacerse escuchar.

 

Gracias infinitas a la gerencia de Réplica, por considerar nuestro trabajo.

 

Hasta una próxima entrega amable lector.

 

Por si te la perdiste: Las víctimas, Los Eones y mucha música para disfrutar en agenda

 

 

jjh