Festival del Horror en Real del Monte; una experiencia que promete (VIDEO)

👻👾💀 Carlos Trejo y Mario Sebastián, responsables de dar vida a este mágico encuentro, platicaron con Réplica sobre la organización y expectativas; así como el por qué elegir a este pueblo mágico
0
842
Festival del Horror en Real del Monte; una experiencia que promete (VIDEO).

Comenzó el pasado primero de octubre el Festival Mágico del Horror en Real del Monte, bajo la visión del llamado “cazafantasmas” mexicano, Carlos Trejo, y el director y productor ejecutivo, Mario Sebastián.

 

…Estos son los que se ven asustadizos hasta el hueso,
son los miedos que nadan sobre tu cabeza.

Este es el peso que te mantiene,
el fin que nunca terminará,
la voz del silencio: nunca más.

“Some kind of monster”–Metallica.

 

Este festival del horror, que permanecerá activo en Real del Monte hasta el próximo 2 de noviembre, promete experiencias únicas, señaló Carlos Trejo, en exclusiva para Réplica.

 

Carlos Trejo y Mario Sebastián presentaron en Pachuca, los pormenores del Festival Mágico del Horror en Real del Monte, ante la prensa.

Carlos Trejo y Mario Sebastián presentaron en Pachuca, los pormenores del Festival Mágico del Horror en Real del Monte.

 

“Estoy involucrado en todo, además conduciré el Camión de los Exorcistas, con el cual iremos a buscar fantasmas y hacer investigaciones”, adelantó.

 

Se trata del primer festival temático realizado en un pueblo mágico y tendrá como primera sede al municipio de Mineral del Monte, Hidalgo, porque “Real del Monte ofrece escenarios idóneos que ninguna otra demarcación tiene”.

 

El Festival Mágico del Horror cuenta con un elenco conformado por más de 250 actores, quienes personificarán durante un mes a distintos entes: monstruos, demonios, calaveras e incluso personajes que alguna vez existieron, como el payaso Richard Bell, quien está enterrado en el Panteón Inglés.

 

Además de seis atracciones, un desfile diario por las principales calles; así como una megaofrenda de muertos tradicional, en la que los asistentes podrán poner fotografías y recuerdos para honrar a sus seres queridos.

Aquí puedes ver las entrevistas con los hacedores del festival mágico del horror:

 

MÁS ALLÁ DE LA POLÉMICA

 

Nosotros, la gente
¿somos personas?
Algún tipo de monstruo;
este monstruo vive.

Para Carlos Trejo, quien se ha visto envuelto en la polémica por el tema de lo sobrenatural, debe prevalecer la libertad de creer o no al respecto; “cada quien es libre y está en su derecho de criticar, le puede o no gustar”.

 

Sin embargo, mencionó que decidió llevar su experiencia en estos andares para ofrecer algo nuevo a quienes decidan acudir a este festival del horror.

 

Brujas, duendes, seres mitológicos que forman parte del folclor local, también se unen a este espectáculo, dispuesto para sus asistentes, así como un circo y una mina embrujada.

 

Demonios, brujas, catrinas, duendes y demás seres estarán presentes en esta experiencia.

Demonios, payasos, brujas, catrinas, duendes y demás seres estarán presentes en esta experiencia sin igual.

 

Es un equipo de trabajo al que Carlos Trejo califica como maravilloso, que sobre todo le apuesta a reactivar la economía desde Real del Monte, para que sea un éxito.

 

Real del Monte es un espacio ideal y natural para un festival de este género, los ingredientes del producto final incluyen a la cultura del municipio, precisó Mario Sebastián.

 

Además de verse como un espacio que por sí solo capta una cantidad impresionante de visitantes durante todos los fines de semana, alrededor de 10 mil personas, y con esta oferta se superará el tránsito común.

 

LABOR CONJUNTA PARA REALIZAR FESTIVAL DEL HORROR

 

Esta es la nube que se traga la verdad,
este es el negro que nos incolora;
el rostro que se esconde,
la máscara que viene deshecha.

 

 

Por su puesto es un trabajo de muchos meses, que incluso estuvo por momentos “en la cuerda floja”, coinciden sus hacedores, debido a que la pandemia aún no ha cesado.

 

Diversas atracciones y para todos los bolsillos estarán disponibles durante este mes en dicho municipio.

Diversas atracciones y para todos los bolsillos estarán disponibles durante este mes en dicho municipio hidalguense.

 

Sin embargo, también se trabaja de la mano de autoridades estatales y municipales, con el objetivo de atender cada uno de los protocolos y medidas para evitar más contagios de Covid-19.

 

“Fuimos muy prudentes y no hicimos ninguna promoción ni adelantamos nada hasta que las autoridades nos dijeran que era posible y en cuanto a las facilidades las brindaron todas, definitivamente sin el apoyo de nuestras autoridades no hubiéramos podido hacer nada”.

 

Los costos de acceso al festival van desde los 150 hasta los mil 400 pesos y los boletos ya están a la venta en el portal: https://festivalmagicodelhorror.com/.

 

Este reportaje se acompaña de la rola “Some kind of monster” de la banda Metallica; aquí la puedes escuchar mientras lees:

 

Para volver a ver: Terror en el circo; cuando el coronavirus frena el sueño