Hadas, unicornios y demás seres mágicos; así es este nuevo museo (VIDEO).

Hadas, unicornios y demás seres mágicos; así es este nuevo museo (VIDEO)

Espacio es de reciente creación y apertura, cuenta con diversas salas donde la imaginación vuela para encontrarse con diminutos organismos que viven y se desenvuelven muy a su manera
0
344

¿Qué se siente tocar a un unicornio?; la respuesta está en la sala de seres mágicos y el primer Museo de las Hadas, ambos son de reciente apertura y están ubicados dentro del Tuzoofari, en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo.

 

Cuenta la historia de un mago
que un día en su bosque encantado lloró,
porque a pesar de su magia
no había podido encontrar el amor…

“La leyenda del hada y el mago”-Rata Blanca.

 

Habitaciones que parecen cápsulas del tiempo, repletas de viejos artefactos mágicos y seres diminutos que aparecen cerca y en convivencia con la naturaleza.

 

Dentro del zoológico hay dos nuevas atracciones, la primera es el Museo de las Hadas, que está dentro del museo de San Pablo.

 

Este es un lugar que fue apropiado desde que se le entregó el terreno a la actual administración del Tuzoofari.

 

Ahí está el Museo de las Hadas, cuyo objetivo es que los más pequeñitos se interesen por el cuidado del medio ambiente, a través de un mundo lleno de magia.

Aquí puedes ver la entrevista sobre este sitio a visitar en Hidalgo:

 

VARIAS SALAS INTEGRAN AL MUSEO DE LAS HADAS

 

…Fue en una tarde que el mago
paseando en el bosque la vista cruzó,
con la más dulce mirada
que en toda su vida jamás conoció…

 

El museo está conformado por varias salas, que son las habitaciones con que cuenta dicha hacienda en Epazoyucan.

 

Dicho lugar fue considerado como una de las haciendas pulqueras más representativas de la región, hoy convertida en un espacio para la imaginación y la diversión de pequeños y grandes.

 

En la primera sala pueden apreciarse artefactos de minería y, al mismo tiempo, el inicio del mundo de las hadas, con seres que parecen árboles, y en el centro la recreación de un universo nuevo para recorrer.

 

Como exclusiva para Réplica el coordinador de las piezas, Edmond Delbal, explicó que en el lugar hay piezas de varias partes del mundo.

Edmond Delbal, coordinador del Museo de las Hadas, cuenta a Réplica parte de los atractivos a encontrar en este nuevo espacio.

Edmond Delbal, coordinador del Museo de las Hadas, cuenta a Réplica parte de los atractivos a encontrar en este nuevo espacio.

 

Desde Alemania hasta manos artesanas mexicanas, tienen su lugar; por ejemplo, las hadas madrinas están en una de las habitaciones, ellas ayudan a la confección, o las hadas cocineras que apoyan en los guisados.

 

Otras son las hadas de la música, que acompañan las ejecuciones de los pianos que hay en otra habitación.

 

Para volver a ver: ‘Ilumina’ al Tuzoofari nacimiento de dos jaguares melánicos (VIDEO)

 

DIVERSIDAD DE SERES MÁGICOS

 

Desde ese mismo momento
el hada y el mago quisieron estar
solos los dos en el bosque
amándose siempre y en todo lugar.

 

En otro de los espacios más grandes hay hadas de todo tipo, las de los dientes, las que viven entre los árboles; así como muchos seres que son muy conocidos pero pocas veces vistos.

 

Se trata de un museo que combina varios temas a la vez, pues tiene también una sala de armas, con espadas y pistolas antiguas, y otra que parece una pequeña cantina que sirve para encontrar a los 12 gnomos perdidos.

 

Bicicletas, autos de niños, herramientas, vestidos, televisores, juguetes de otros tiempos, en el museo hay un poco de todo y para todas las edades.

 

Más adelante en la zona comercial está el área de Seres Mágicos, que es resguardada por una hechicera, donde hay varias dinámicas lúdicas que tienen el fin de abrir los sentidos, se puede tocar a un unicornio, ver cómo nace un bebé dinosaurio y conocer otros seres que jamás imaginaste que existían.

 

Las puertas están abiertas por sólo 20 pesos, cada fin de semana, la atracción es de reciente apertura y se vuelve un viaje fantástico, por mundos desconocidos. ¿Quieres conocerlo?

 

…Y hoy sabe qué es el amor, y que tendrá
fuerzas para soportar aquel conjuro,
sabe que un día verá su dulce hada llegar
y para siempre con él se quedará.

 

Horarios. Tuzoofari abre todos los días del año: de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 hrs., en taquilla, el zoológico cierra a las 17:00 hrs. Sábado y domingo de 08:00 a 17:00 hrs., en taquilla, el zoológico cierra a las 18:00 hrs.

 

Este reportaje se acompaña de la rola “La leyenda del hada y el mago”, de la banda argentina Rata Blanca, aquí la puedes escuchar mientras lees:

 

Más espacios para visitar: Museo de los Duendes, un mágico santuario en el corazón de Hidalgo (VIDEO)

 

 

jjh