14 estados pasan a color verde en Semáforo Epidemiológico

0
317
Semáforo, Epidemiológico, Color, Verde, Amarillo, Naranja, Hidalgo, Ricardo, Cortés, Salud, Secretaría, 

La Secretaría de Salud dio a conocer la actualización del Semáforo Epidemiológico del Covid-19 para los siguientes 15 días en los que marca que habrá 14 estados en color verde, 15 en amarillo y solo tres en naranja, situación que ha llevado a la reapertura de las actividades en México.

El Semáforo Covid-19 aplicará del 10 al 21 de mayo y representa un avance en la reapertura de actividades económicas, tal como es el caso de la Ciudad de México, que avanzó al color amarillo y permitirá el acceso a conciertos, teatros y deportes.

En el caso del Estado de México que desde hace dos semanas se encuentra en amarillo los establecimientos que han retomado sus actividades pueden seguir funcionando con los mismos aforos y se podrán retomar eventos deportivos con un aforo del 25 por ciento.

Nuevo León, uno de los estados en color verde del Semáforo Epidemiológico, por lo que amplió los horarios en restaurantes, casinos y salones de eventos; además dio luz verde a la organización de maratones con medidas sanitarias.

En ese sentido, el Estado de Hidalgo se mantiene en color amarillo, por lo cual desde hace dos semanas retiraron la medida vehicular del Hoy no Circula Sanitario.

Las entidades en color verde en el Semáforo son: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Tlaxcala, San Luis Potosí.

Las entidades en color amarillo son: Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro.

Mientras que las entidades en color naranja son: Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo.

Al dar a conocer el Semáforo Covid-19, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, dijo que hay una amplia disponibilidad hospitalaria en el país, lo que demuestra que el control y la reducción de la epidemia del coronavirus.

Te puede interesar: Citlali Jaramillo hace un llamado para el voto reflexivo