31 mil damnificados es el saldo de las inundaciones en Tula

0
63
Omar Fayad, Tula, saldo, Inundaciones en Tula, damnificados, Hidalgo,  

Al menos 31 mil damnificados fue el saldo que dejaron las inundaciones en el municipio de Tula de Allende, así lo informó el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

En ese sentido, indicó también que son nueve las colonias donde se centran los daños de este fenómeno natural y más de 900 elementos del ejército están desplegados para ayudar a los ciudadanos en las labores de auxilio y rescate.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que los nueve puntos afectados son: 16 de enero, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec, San Marcos, zona Centro.

Cabe señalar que desde temprano, el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio la orden para que se activara el plan DN-III-E para apoyar los trabajos del comité estatal de emergencias.

Agradece Fayad Meneses a medios de comunicación

El gobernador Omar Fayad externó su total agradecimiento a los medios de comunicación por informar de manera responsable los hechos ocurridos en Tula, así como las inundaciones que han afectado a miles de familias en el municipio de la entidad hidalguense.

Te puede interesar: 40 pacientes rescatados del hospital del IMSS en Tula