40 pacientes rescatados del hospital del IMSS en Tula

0
152
Hospital del IMSS, Tula, Hospital General de Zona con medicina familiar Número Cinco del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS,

Alrededor de 40 pacientes que quedaron atrapados en el Hospital General de Zona con medicina familiar Número Cinco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo fueron rescatados por las autoridades. La mayor parte de ellos eran atendidos por Covid-19.

Sin embargo, se reportó el deceso de 17 pacientes que padecían dicho virus, quienes se quedaron sin oxígeno debido a la falta de luz, ya que la lluvia provocó que las plantas de energía eléctrica del hospital se inundaran.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de los pacientes, ocasionado por el desbordamiento del río Tula.

Los pacientes y personal médico quedaron atrapados en el hospital debido al desbordamiento del río Tula, el cual se encuentra muy cercano al centro de salud.

Cabe señalar que en apenas 20 minutos de lluvia intensa, las 40 camas de hospitalización que estaban en la planta bajan quedaron totalmente inundadas.

Durante el desastre natural, en el hospital del IMSS en Tula se encontraban realizando su labor 82 enfermeras, 12 médicos y 10 paramédicos.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a quienes se encuentren en zonas bajas trasladarse a albergues o plantas altas de la zona.

Te puede interesar: Sin daños graves por el sismo de 7.1 grados Richer, señala AMLO