A 42 pesos por kilo, promedio del huevo, indica Profeco

0
352

Precio promedio de huevo a la venta debe ser de 42 pesos por kilogramo, no existe situación de mercado por la que deba incrementarse, afirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Indicó el funcionario federal que en días anteriores el precio de este producto básico e indispensable en la alimentación del mexicano permanecía a la alza con costos de hasta 52 pesos por kilo en distintos establecimientos, algunos vendedores argumentaban que esta situación derivaba del desabasto, otros que les habían subido el precio los productores y unos simplemente que por bajas ventas ante la pandemia del Covid-19.

Sheffield Padilla expuso que en promedio se cotiza el huevo en 42 pesos por kilogramo, ya que este suele ser un producto comercializado en las distintas centrales de abasto.

Te puede interesar: Falso de toda falsedad, el aumento a la luz, afirma López Obrador

Al mismo tiempo el funcionario comentó que no hay justificación alguna por parte de los vendedores para elevar el precio y además que una vez que comenzaron a ver que la Profeco realizó visitas en los diversos establecimientos estos comenzaron a bajar el precio para evitar cualquier posibilidad de multa.

Por último expresó el titular de la Profeco que no existe desabasto de huevo y que los mexicanos suelen ser de los más altos consumidores de este alimento pues en promedio consumen 23 kilogramos al año por persona.