Anuncia Secretaría de Educación trabajo conjunto con Altán Redes

0
142
Niños, Sep, Educación, Altán Redes,

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en un trabajo conjunto con la empresa Altán Redes, acordaron habilitar una tarifa cero en zonas urbanas y rurales donde no tienen forma de recibir educación digital.

A través del sitio http://educacionconequidad.sep.gob.mx,  los estudiantes donde existen dificultades para acceder a las tecnologías virtuales podrán ingresar mediante una clave personalizada a contenidos digitales gratuitos y aplicaciones, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.

Los videos de las clases que se encuentren en el portal, estarán disponibles para descarga con una vigencia de 24 horas, a partir de la transmisión realizada por la SEP.

La secretaría de educación señaló que los usuarios que utilicen el servicio gratuito de Internet también podrán disponer de los distintos materiales educativos, sin afectar el nivel de recursos de capacidad de La Red Compartida.

Esta Red busca eliminar la brecha digital y apoyar el acceso a la educación en las zonas menos favorecidas del país. La semana pasada, la SEP anunció que Aprende en Casa continuará, permanentemente, hasta que la pandemia se haya declarado totalmente vencida en México.

Te puede interesar: UNAM e INE firman convenio de colaboración para el proceso electoral