AMLO anuncia que trabaja en fórmula… para medir la felicidad en México

El presidente revela que está trabajando sobre un índice alterno al PIB 
0
538
amlo, indice, felicidad, medir, pib, méxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que trabaja en un índice diferente de medición del crecimiento, que sería alternativo al del Producto Interno Bruto (PIB), y que mediría la felicidad y bienestar de los mexicanos.

“Estoy trabajando ahora sobre un índice para medir bienestar, un índice alternativo al Producto Interno Bruto,  lo voy a presentar, un nuevo parámetro que va a medir, sí, crecimiento, pero también bienestar y grados de desigualdad social (…)

“También va a medir la felicidad de pueblo, no le va a gustar a los tecnócratas, pero ya ven que sí no les gusta a ellos es bueno para nosotros”, dijo AMLO en su conferencia matutina.

Te puede interesar: Columnistas en contra, pueblo a favor, de que Ejército apoye en seguridad: AMLO

Sin embargo, un reportero cuestionó al presidente que sería muy subjetivo medirla, a lo que AMLO contestó que hay países en los que se mide el nivel de felicidad, “y eso es parte del bienestar”.

Agregó que es un aporte que piensa hacer y al que convocará a econometristas, matemáticos, economistas, sociólogos, antropólogos, sicólogos y especialistas.

“Déjenme… Estoy elaborado la fórmula, la vamos a aplicar en México, es un sistema de medición distinto y a lo mejor contribuimos también para tener otros parámetros en el mundo para poder saber si realmente hay bienestar, porque progreso sin justicia es retroceso”, detalló.

 

 

klr