Llama AMLO a autoridades de Campeche y Chiapas para abrir escuelas

0
32
AMLO, Escuelas, Campeche, Chiapas, Educación,

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, hizo un llamado a las autoridades estatales de Campeche y Chiapas para abrir las escuelas, puesto que llevan varias semanas en semáforo verde y se tiene que garantizar el derecho a la educación.

En ese sentido, el mandatario nacional aseguró que si los alumnos vuelven a las aulas, garantizará que se vacunen inmediatamente a los maestros en dichas entidades.

“Hago un llamado a los maestros, a las autoridades estatales, el caso muy específico de Campeche, y de Chiapas, ahí ya llevan varias semanas en semáforo verde, ya los maestros en Chiapas, ya en muchas comunidades están dando clases, no en todo el estado, pero ya se avanzó”, externó el Presidente.

Señaló que el magisterio de Campeche y Chiapas se podrá inocular con la vacuna Pfizer, puesto que pueden ser movilizados dos veces para recibir la dosis que se necesitan. 

“Les hago un llamado respetuoso, sobre todo a las autoridades, a que ya empecemos a abrir las escuelas, y que si van preparándose. En el caso de Campeche, de Chiapas, serían los primeros maestros en ser vacunados”, apuntó el mandatario.

López Obrador, señaló que en el caso de Campeche la vacuna podría llegar por avión en los aeropuertos de Ciudad del Carmen y de Campeche e incluso, indicó, al localizado en Mérida, Yucatán.

“Tenemos que garantizar el derecho a la educación, tenemos que ir hacía la normalidad educativa, ese es un propósito”, finalizó.

Te puede interesar: AMLO asegura que las remesas son la principal fuente de ingresos