AMLO sale en defensa de López Gatell, luego de petición de renuncia

0
36
AMLO, renuncia, petición, López-Gatell,

Luego de la petición de renuncia para Hugo López-Gatell, por parte de la Alianza Federalista, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del subsecretario de Salud, indicando que no existe un funcionario como él en el mundo.

“Para nosotros, ha sido de mucha ayuda la participación de Hugo López-Gatell, ejemplar, no creo que haya un funcionario del mundo con esas características, aunque se enojen y ya sé lo que van a contestar”, dijo en conferencia de prensa.

Tras el viaje que realizó el funcionario hace unos días a las playas de Oaxaca, el mandatario aclaró que no se va a deshacer del subsecretario.

López Obrador afirmó que Hugo López-Gatell, tiene derechos como todos los servidores públicos, y lo calificó como un servidor público que ha trabajado bastante y que ha cumplido con su responsabilidad. 

“Aunque sí es un asunto público prefiero que él sea el que lo explique, eso es mejor. Nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos”, aseveró. 

Para finalizar, el Presidente reiteró que sin importar el escrutinio público al que están sujetos los servidores públicos, todos tienen derechos como trabajadores y llamó a los medios a preguntarle a López-Gatell su versión de los hechos. 

Te puede interesar: Alianza Federalista pide la renuncia de López-Gatell