Cambios en Hacienda, Arturo Herrera será candidato a gobernador de Banxico

0
101
Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Cambios, Gabinete, SHCP, Hacienda, Arturo Herrera, Rogelio Ramírez de la O, Alejandro Díaz de León, Banco de México, Banxico, Gobernador de Banxico,

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que habrá cambios en su gabinete, pues mediante una publicación en sus redes sociales, anunció que Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será propuesto como gobernador del Banco de México.

Con este cambio, Hacienda tendría que buscar un nuevo titular, por lo que el mandatario nacional indicó que quien sustituirá a Arturo Herrera, será Rogelio Ramírez de la O.

“Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O”, señala la publicación de AMLO.

Sobre el tema, López Obrador refirió que ambos perfiles son buenos economistas. Asimismo, dijo que en su gobierno continuarán actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, sin gastar más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad.

Señaló también que no aumentarán impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y en el destino del presupuesto primero los pobres.

El mandatario aseguró que con este cambio se garantizará tener una economía sana en el segundo tramo de su sexenio y al mismo tiempo aumentar el apoyo a través de los programas sociales.

Pidió que no haya nerviosismo ni incertidumbre ante esta modificación en su gabinete porque el relevo se llevará a cabo de manera ordenada y celebró que Ramírez de la O llegue a este nuevo cargo porque le ayudará a planear el paquete económico 2022 para continuar con un gobierno eficiente, austero, sobrio y que garantice recursos de manera directa para la población.

Arturo Herrera agradeció la confianza del Presidente por proponerlo para ser el titular de Banxico y se dijo tranquilo de entregarle la estafeta a Ramírez de la O porque es un profesional que conoce desde hace 20 años. Sin embargo, la propuesta como candidato a gobernador del Banxico debe ser ratificada, pero por la Cámara de Senadores, una vez que concluya el periodo de Alejandro Díaz de León.

Te puede interesar: Gasolina aumenta su precio 57.7% en el mercado internacional