Avión presidencial está de vuelta en México; ¡Llévelo, Llévelo!

Regresa aeronave tras permanecer por varios meses en un aeropuerto de Estados Unidos, donde le realizaron mantenimiento y pruebas para su posible venta
0
142
Avión,  Nacionales, Bienes, México, Aeronaves, Costos, Millones, Dólares, Pesos, Mantenimientos, Exámenes, Ventas, Lotería, Rifas, Presidencia, AMLO, Conferencias

El avión presidencial “José María Morelos” regresó a México este miércoles 22 de julio, tras permanecer parado durante varios meses en el aeropuerto de San Bernardino, California, en los Estados Unidos.

La aeronave modelo TP01 de Boeing (787-8), que fue comprada a finales del sexenio de Felipe Calderón y que está valuada en alrededor de 130 millones de dólares, volvió al país para quedarse ahora, también varado, al interior del hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “hasta que se concrete su venta”, según expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy llega el avión, va al hangar, ahí mismo va a ser la reunión de seguridad el lunes y la conferencia y con sana distancia ustedes van a conocerlo”, precisó por la mañana el mandatario nacional.

Hace apenas unos meses el jefe del Ejecutivo confirmó que el costo por tener el avión presidencial en el aeródromo de Estados Unidos fue de al menos 30 millones de pesos, donde se mantuvo con la finalidad de realizarle pruebas y mantenimiento necesarios para su posterior venta.

“Sí, no se ha caído, ya incluso hubo una aportación de un anticipo; sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o entregarlo en Estados Unidos. Y también se tenía ya por mantenimiento, ya se terminó completamente todo el proceso de mantenimiento, lo trae la Fuerza Aérea”, puntualizó López Obrador.

Hasta el 13 de julio pasado, de acuerdo con el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, ya se había vendido el 22 por ciento de los boletos para la rifa del avión que organizó el propio presidente para deshacerse de dicha aeronave.

kgm