Banxico, Nacionales, México, Divisas, Pesos, Dólares, Cotizaciones, Bancos, Ventanillas, Posicionamientos, Estimados, Recuperaciones, Mercados, Empresas, Llamados, Presidencia, Apoyos

Banxico estima recuperación del peso ante dólar

0
351

De acuerdo con la apertura de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes por la mañana el peso mexicano presentó con una ligera recuperación frente al dólar, además de que se percibió la interrupción de una racha negativa de cinco jornadas consecutivas en rojo.

Este tipo de cambio retrocedió a 24.79 pesos frente a su pasado cierre, que fue de 25.13 pesos el pasado viernes, esto de acuerdo con los datos oficiales que indicó el Banco de México (Banxico).

Cabe recordar que en días anteriores el peso registraba grandes pérdidas, que alcanzaron hasta un 5.1 por ciento y con un máximo de 25.28 pesos por dólar; sin embargo, esta semana se perfila que la moneda mexicana se posicione entre los 23.50 y 25.70 pesos por dólar, según estimaciones de Banxico.

Al momento en el estado de Hidalgo el dólar se cotiza en 24.80 pesos en ventanilla, mientras que en los bancos como BBVA se vende en 24.25 pesos, Citibanamex en 24.26 pesos y por su parte Banco Azteca lo cotiza en 23 unidades por dólar, siendo éste donde está más barato.

  • LLAMADOS

También este lunes por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhortó a Banxico a no rescatar “a empresas que desde antes del coronavirus ya tenían problemas financieros, mucho cuidado porque el Banco de México es autónomo y debemos respetar sus decisiones” y enfatizó que las reservas con que cuenta “ni siquiera son de la nación, y así todos los créditos hay que cuidarlos porque si no se cargan a la hacienda pública”.

Fueron las palabras del jefe del Ejecutivo federal al subrayar que Banxico decidió destinar fondos para apoyo a la pequeña y mediana empresa, donde exigió “tener también mucho cuidado que en efecto sea para la pequeña y mediana empresa”.