Brillante espectáculo en las playas de Acapulco, sin turismo

0
275

De acuerdo con varios usuarios de redes sociales, durante las últimas horas las playas del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, se sumaron a los fenómenos más interesantes que han ocurrido durante el periodo de cuarentena, debido a su fosforescencia.

Luego de ser considerado como uno de los destinos de México más atiborrados en periodos vacacionales, que siempre termina lleno de basura y desperdicios por parte de sus visitantes, las playas de Acapulco lucieron una majestuosidad que no había sido vista en muchas décadas, pues según testimonios pudo observarse la bioluminiscencia, proceso en el que la energía genera una reacción química manifestada en forma de luz. 

Para el caso de Acapulco este fenómeno ocurrió al ponerse el sol, cuando las aguas del mar se tornaron brillantes y fosforescentes gracias a microorganismos que emiten luz, del mismo modo que lo hacen las luciérnagas en tierra.

De acuerdo con especialistas en bioluminiscencia este fenómeno ocurre por varias razones, como defensa, reproducción, atracción de presas o para comunicarse entre sí y ocurre cuando el agua está más cálida.

Cabe decir que una amplia variedad de especies recurren a este fenómeno, como los peces, las bacterias, hongos, insectos, crustáceos y moluscos.

Las imágenes con más vistas sobre este curioso espectáculo de la naturaleza corresponden a la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero, que indicó a través de sus cuentas oficiales que dicho fenómeno ocurrió hace unas horas en Puerto Marqués, pero es posible que se replique en otros puntos al no tener presencia de turistas.