¡Casi un año sin solución de CFE!; acusa población de El Atorón, Pachuca.

¡Casi un año sin solución de CFE!; acusa población de El Atorón, Pachuca

Desde mayo 2020 la “empresa de clase mundial” no atiende un problema registrado en transformador, que afecta a colonos y pone en riesgo la vida de pacientes que requieren concentradores de oxígeno

Ante fallas en el transformador de una colonia en Pachuca, habitantes denunciaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por diversas afectaciones en el servicio de energía eléctrica.

 

Sin embargo, de acuerdo con los testimonios de la población, hasta el momento la CFE no ofrece soluciones adecuadas al problema, lo que genera preocupación por las condiciones en que les lega este servicio.

 

A través de un comunicado dirigido al director general de la CFE, Manuel Bartlett, habitantes del Barrio El Atorón, en el municipio de Pachuca, Hidalgo, revelaron que desde el pasado mes de mayo de 2020, el transformador ubicado en las calles de C. Doria, esquina con Observatorio se quemó.

 

“Desde entonces estamos batallando con el servicio de energía eléctrica, pues nos conectaron al transformador más cercano al que sufrió el daño”.

 

Por consiguiente, manifestaron los afectados, el voltaje que llega hasta sus hogares de manera directa bloquea los medidores en automático.

 

Pero no sólo eso, sino que además al no contar con el voltaje requerido para el buen funcionamiento de los medidores digitales, han sufrido daños en aparatos electrodomésticos, lo que representa pérdidas económicas.

 

Los colonos señalaron que en reiteradas ocasiones varios pobladores han solicitado el apoyo de la CFE en Pachuca, pero “lamentablemente no hemos contado con una respuesta favorable” por parte del organismo federal.

 

AFECTACIONES SIN RESPUESTA DE CFE

 

Consideraron que existen muchos estudiantes que deben tomar sus clases en línea, así como personas con la necesidad de usar concentradores de oxígeno, derivado de la pandemia de Covid-19, quienes resultan afectados.

 

Esta situación pone en riesgo la vida de quienes padecen de esta enfermedad y requieren de un servicio puntual por parte de la CFE.

 

“No sólo es la pandemia de Covid-19 que estamos viviendo a nivel mundial, sino además el daño irreparable que sufren los aparatos eléctricos por las constantes fallas que tenemos”.

 

Informaron que ya cuentan con un número de reporte (el V1105327447); sin embargo, la CFE (“empresa de clase mundial”) no soluciona este conflicto.

 

Hace unas horas la CFE dijo como respuesta al tema, a través de sus redes sociales, que: “Debido a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, el contacto debe ser por mensaje directo”.

 

SEÑALADOS CFE Y MANUEL BARTLETT

 

Cabe recordar que esta comisión, así como su titular, Manuel Bartlett, han sido constantemente señalados por omisiones graves, relacionadas con el pésimo servicio de energía eléctrica que ofrecen.

 

En Hidalgo, hace algunos meses, uno de los hijos de Manuel Bartlett fue acusado de vender a sobreprecio ventiladores al IMSS para atender el tema del Covid-19.

 

Por estas acciones la empresa del vástago de Bartlett fue inhabilitada; la titular del IMSS en Hidalgo destituida y el organismo de Salud tuvo que cancelar la compra de dichos aparatos.

 

Para volver a leer: SFP inhabilita a empresa del hijo de Bartlett por caso IMSS Hidalgo