Cierre oficial de estaciones del metro, anuncia Sheinbaum

1
245
Cierre, metro, estaciones

Anunció este día la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, de manera oficial el cierre del 20 por ciento de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, también dejarán de dar servicios algunas estaciones tanto del Metrobús como del Tren Ligero, para que con ello aumente la velocidad de los traslados y evitar retrasos en las líneas.

Sheinbaum apuntó que esta decisión se implementará por causa del incremento de contagio de casos de Covid-19 durante la Fase 3, decretada por autoridades sanitarias del país.

“En pocas palabras, mientras más gente reunida sin sana distancia, más riesgo de contagio hay”, enfatizó la mandataria de la CDMX, mientras emitía su mensaje.

Por medio de un video publicado a través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum destacó que la medida de disminuir el transporte colectivo fue incorporada para mantener el debido distanciamiento social y evitar así la aglomeración de personas y no seguir propagando el virus presente en la ciudad.

“A partir del jueves 23 se cerrarán alrededor del 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, que hoy tienen muy poca demanda”, apuntó.

Para el caso de los automovilistas, informó que de igual manera a partir del día 23 de abril se aplicará el programa “Hoy No Circula” sin distingos y que será obligatorio para todos los vehículos, con excepción de taxistas, conductores de transporte de carga y personas con discapacidad.

“Se establece como obligatorio a partir del jueves 23, el Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma”, mencionó la jefa de Gobierno por medio de sus redes sociales.

Finalizó enfocando el llamado a redoblar esfuerzos durante la Fase 3, que acaba de iniciar, pues sólo de esta manera se vencerá a la pandemia, pero con la participación de todos y todas, así como con la responsabilidad del gobierno, pero al mismo tiempo el peso recae sobre la ciudadanía que debe crear conciencia sobre los riesgos que enfrenta.

“Vamos juntos a salir adelante, seguiré informando”, expresó Claudia Sheinbaum. 

Te puede interesar: Pandemia pega las corridas en central de autobuses