Confirma SE adelanto de aguinaldos… ¿sabes si a ti te toca?

El objetivo es que trabajadores del Estado puedan ser partícipes del famoso Buen Fin en su edición 2020; además podrán participar con sus compras en sorteo anual del SAT
0
26
Aguinaldos, Nacionales, Estados, Organismos, Dependencias, Secretarías, Economía, SE, Recursos, Dineros, Gastos, Inversiones, Aguinaldos, Entregas, Adelantos, Sectores, Comercios, Cámaras

Será adelantado el aguinaldo a los trabajadores del Estado; es decir para los burócratas de México, según confirmó la tarde de este jueves la Secretaría de Economía (SE), con el objetivo de participar en el llamado Buen Fin en su edición 2020, además de llevarse a cabo el sorteo anual del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La información fue revelada por el jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Arreola, quien explicó que pese a los rumores el aguinaldo para los trabajadores del Estado sí está garantizado y será entregado incluso antes a los trabajadores.

A través de una videoconferencia, el funcionario de la SE detalló que el pago y anticipo del 50 por ciento de los aguinaldos es un adelanto que se brindará para que la economía pueda recuperarse de forma más rápida, luego de las afectaciones que ha sufrido como secuela de la pandemia por Covid-19.

Jorge Eduardo Arreola, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la dependencia federal, señaló además que el sorteo anual del SAT será en esta ocasión por 500 millones de pesos, como en las pasadas ediciones, con lo cual muchos compradores podrán recuperar el dinero empleado para sus compras.

De la misma forma, en conferencia de prensa por la firma del convenio de colaboración entre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), ambos organismos confirmaron su participación y beneplácito ante la noticia.

Asimismo, se indicó que dicho monto se confirmará con la publicación de un decreto que se espera para finales de este mes, justo unos días antes de que inicie el Buen Fin.

  • DATO

El denominado Buen Fin representa un acto comercial inspirado en el “Viernes Negro” realizado en Estados Unidos, y que México adoptó para celebrar un fin de semana de noviembre con el objetivo de promover productos y servicios, a través de descuentos, rebajas y créditos a meses sin intereses.

kgm