Conoce los documentos necesarios para cumplir con tu declaración anual

Este 30 de abril es la fecha límite para presentar la declaración anual como persona física
0
161
personas físicas con actividad empresarial, ISR, IVA, IEPS, CLABE, SAT, documentación, declaración anual, persona física, SAT,

Por si no fuera suficiente con las cosas que acontecen en este momento ante la pandemia por el coronavirus, este 30 de abril es la fecha límite para presentar la declaración anual como persona física ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para muchas personas este tipo de trámites resultan dificultosos y molestos, en ocasiones ni siquiera saben qué tipo de documentación deben preparar y presentar para evitar situaciones negativas y que generen la pérdida de tiempo, por ello hay que seguir las indicaciones, de acuerdo con el propio SAT.

Documentos para presentar dicha declaración anual:

CLABE de la cuenta bancaria por si se puede obtener un saldo a favor.

Firma electrónica, que representa un requisito básico para el envío de la declaración anual y también en caso de que el saldo a favor sea mayor a 150 mil pesos.

Quizá te interese: OMS estima más de 12 meses para tener vacuna contra COVID-19

Una contraseña; si el saldo a favor es menor a mil pesos se utiliza y si es entre 10 mil y 150 mil pesos debe usarse una cuenta precargada en la plataforma de la declaración anual a nombre del titular.

Si no se tiene la cuenta se recurre a la firma electrónica.

Constancias como CFDI de nómina por los salarios recibidos durante el año y constancias por intereses percibidos en el año.

Comprobantes de pagos y retenciones de ISR, IVA e IEPS.

Declaraciones mensuales al día, además es mejor hacer los pagos mensuales en estos días para evitar actos de fiscalización por parte del organismo.

Para las personas físicas con actividad empresarial deben presentarse los estados financieros, balance y el estado de resultados.

Personas físicas con empleados a su servicio deberán tener la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) de la empresa pagada en el año, así como las cuotas de seguridad cubiertas.

Recuerda también que se debe pagar IVA y tener el registro de ingresos y deducciones autorizadas, comprobantes de gastos derivados de la actividad durante el año, comprobantes de deducciones personales, avales de préstamos, premios, donativos, herencias o legados y deducciones por inversiones.

Aquí tienes el enlace para ir directo y presentar tu declaración: https://www.sat.gob.mx/declaracion/23891/presenta-tu-declaracion-anual-de-personas-fisicas-2019

jmg