Construcción, minería y fabricación automotriz reabren el 18 de mayo

Nayeli Ávila
0
254
Construcción

El Consejo de Salubridad General informó que la construcción, la minería y el sector automotriz serán consideradas actividades esenciales, por lo que podrán reactivarse a partir del 18 de mayo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el consejo expuso que fueron aprobados cuatro acuerdos que permitirán el levantamiento progresivo de las medidas que se establecieron para evitar la propagación del Covid-19.

Los cuatro acuerdos  del organismo de salubridad en México son:

1.- Se integran a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y la fabricación de equipo automotriz.

2.- Las actividades laborales y escolares de los municipios que no presenten contagios y que cuenten con municipios vecinos libres de contagio serán liberadas de restricciones.

3.- Las empresas y establecimientos deberán aplicar medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán asignadas por la Secretaría de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo.

4.- A partir del 1 de junio la Secretaría de Salud va a emitir un semáforo por semana el cual será emitido para cada entidad federativa: se asignará un color que permitirá verificar ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Te puede interesar: Enfermera canta alabanza a pacientes intubados con Covid-19 (VIDEO)

Desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril, el Gobierno de México decretó emergencia sanitaria a consecuencia del Covid-19, por lo que muchas de las actividades no esenciales se vieron afectadas por la suspensión de su actividad laboral.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, brindó una lista de las actividades esenciales en las que no se contemplaban los sectores automotrices, constructoras y mineras.

klr