Contagiado colaborador de López-Gatell; alertan a reporteros

0
417
Nacionales, México, Conferencias, Áreas, Comunicación, Infectados, Contagiados, Personal, Alertas, Indicaciones, Prevención, Atención, Coronavirus, covid-19

Trascendió esta noche que un integrante del área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud federal que estuvo presente el pasado 20 de abril en la conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio positivo al coronavirus (Covid-19).

La noticia habría sido confirmada por el propio director general de Epidemiología, José Luis Alomía, a un pequeño grupo de periodistas en una sala contigua al Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.

A fin de prevenir más contagios, la Dirección General de Epidemiología llamó por teléfono a los reporteros que asistieron a dicha conferencia y les envió una foto de la persona infectada, para saber si tuvieron contacto con ella.

Cabe recordar que la Coordinación de Comunicación Social de Presidencia de México, desde el pasado 8 de noviembre, ante la emergencia sanitaria, limitó el acceso a la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, para representantes de medios de comunicación, así como líderes de opinión de redes sociales.

Dicha área expuso en su momento que el acceso estaría permitido sólo a 14 periodistas de los “medios con mayor difusión y antigüedad”, cinco a reporteros de radio, tres o cuatro de prensa escrita, tres digitales y tres de multimedia.