Continúa la SCJN con sus sesiones de manera remota

0
142

Martha Sáenz



A partir del 20 de abril, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizará sesiones remotas con la regularidad que contempla la legislación, como medida ante el peligroso coronavirus (Covid-19).

A través de comunicado la SCJN informó que sesionarán de modo regular todos los lunes, martes y jueves, a las 11:30 de la mañana.

Los trabajos del alto tribunal serán transmitidos por el canal Justicia TV y estarán disponibles en los sitios oficiales www.scjn.gob.mx, https://justiciatv.mx y por el canal oficial de YouTube.

El organismo citó que “ante la situación del país por el Coronavirus (Covid-19), la SCJN continúa sumando esfuerzos por salvar vidas y retomar al mismo tiempo la función jurisdiccional. Es tiempo de unidad y solidaridad para la sociedad mexicana”.

Mediante esta decisión de realizar las sesiones de manera remota y virtual, con ayuda de las herramientas tecnológicas disponibles, la Suprema Corte sentó precedentes para dotar de legalidad los trabajos por dicha vía, ante las condiciones sanitarias que atraviesa el país, contemplando que es el máximo órgano de interpretación jurisdiccional en México.

Mientras que el Senado de la República continúa con regularidad sus trabajos, también a través de las sesiones virtuales.

El trabajo de comisiones de igual forma continúa y algunos miembros de la Cámara Alta acuden con regularidad al recinto, siguiendo las medidas sanitarias necesarias.

Por otro lado, autoridades federales siguen con las reuniones virtuales con gobernadores para tratar temas relacionados con la salud pero también para no perder la continuidad en todo tipo de trabajos.

Te puede interesar: #ResistiréMéxico es tendencia; una canción contra el Covid-19