Crece un 27% cifra de casos positivos por Covid-19; nueva alerta encendida.

Crece un 27% cifra de casos positivos por Covid-19; nueva alerta encendida

Durante las últimas dos semanas el número de contagios creció y más de 75 mil personas resultaron positivas a la enfermedad; en Hidalgo hay disponibilidad de la infraestructura hospitalaria al 81%
0
104

El número de casos positivos de Covid-19 estimados en México incrementó hasta un 27 por ciento, en las últimas dos semanas de vigilancia epidemiológica.

 

Además se registraron 75 mil 870 personas con signos y síntomas de Covid-19, quienes se contagiaron en los últimos 14 días y representan 2.7 por ciento de toda la epidemia en México.

 

De estos, 839 están en el territorio hidalguense, de acuerdo con el más reciente reporte del Sistema Hermes del gobierno estatal.

 

 

La ocupación hospitalaria incrementó un punto porcentual, al pasar de 27 a 28 por ciento en camas generales, y de 21 a 22 por ciento en las camas para cuidados intensivos relativos al Covid-19.

 

En el estado de Hidalgo la Secretaría de Salud (SSH) informó de un 81 por ciento de disponibilidad de infraestructura hospitalaria para hacerle frente al incremento de los contagios y casos positivos.

 

“Para disminuir el riesgo de contagios y casos es necesario mantener las medidas de mitigación, aun cuando la persona haya sido vacunada”.

 

Por lo que la SSH reiteró el llamado a usar correctamente el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente o usar alcohol en gel.

 

Además de mantener la sana distancia, practicar el denominado estornudo de etiqueta, ventilar espacios y evitar acudir a sitios concurridos, difundió la Secretaría de Salud.

 

EXHORTOS FEDERALES PARA EVITAR MÁS CASOS COVID-19

 

La federación hizo un llamado a la población para que solicite atención médica oportuna ante la presencia de síntomas de Covid-19 para que se evalúe correctamente su estado de salud.

 

Los signos de alarma por casos de Covid-19 son:

 

  • Dificultad para respirar.
  • Pulso y respiraciones aceleradas.
  • Fiebre que no se quita.
  • Dolor en el pecho o el tórax.
  • En menores de edad el llanto es persistente.

 

Ante el incremento de casos registrados en Hidalgo por el Covid-19 y la aparición y rápida propagación de otras variantes como la delta, la SSH urgió a retomar restricciones y medidas preventivas de manera rigurosa entre la población.

 

Por si no la viste: Estado refuerza medidas sanitarias tras incremento de casos de Covid-19

 

 

jjh