Darán seguro de vida gratuito a personal de Salud que atiende Covid-19

La familia del personal médico que muera tendrá 50 mil pesos de apoyo 
0
267
seguro de vida

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunció hoy que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dará un seguro de vida al personal de salud.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el seguro es gratuito, retroactivo desde el primero de abril hasta el 31 de agosto y cubre a todos los trabajadores del Sector Salud que pierdan la vida a consecuencia de su actividad laboral en la primera línea de defensa en contra de la pandemia.

Se estima que se beneficiará, con esta cobertura, a 1.6 millones de trabajadores que laboran en hospitales que atienden Covid-19.

Te puede interesar: Quiere AMLO reiniciar giras con banderazo de inicio al Tren Maya

En caso del fallecimiento del trabajador se entregarán 50 mil pesos, al cónyuge, hijos o los padres. El seguro tiene una cobertura retroactiva del primero de abril al 31 de agosto de 2020.

Para recibir este beneficio, los deudos de los acreedores tienen que entregar la constancia de la institución de salud en la atención de casos Covid-19, el resultado positivo de la prueba y el acta de defunción.

“La solidaridad social nos sacará adelante en la lucha contra el COVID-19”, dijo el secretario de Hacienda.

Reconoció que de todos los sectores, el más entregado es el de los trabajadores del Sector Salud: médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores de limpieza, quienes ponen la salud del otro por encima de la suya.

klr