Defiende vocero Jesús Ramírez compra de estadio de béisbol

0
182

Precisa que la adquisición de estos espacios fue desde diciembre y destinará recursos Sonora al ISSSTE

Luego de concretarse este miércoles la compra, por parte del Gobierno de México, del Estadio Héctor Espino de béisbol, en Hermosillo Sonora, por 511 millones 690 mil pesos, de acuerdo con la información proporcionada por el secretario de Hacienda de aquella entidad, Raúl Navarro Gallegos, las redes sociales explotaron con mensajes en contra de esta acción, sobre todo al permanecer el país en medio de una pandemia.

Ante el cúmulo de acusaciones y señalamientos directos por parte de los internautas, hace unos instantes el vocero oficial del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, expuso que “ante la desinformación que gira en torno a la compra del estadio en Sonora es necesario aclarar que dicha compra se llevó a cabo desde el 30 de diciembre del año pasado”.

Además el pago se realizó con recursos previamente comprometidos, como parte de un acuerdo entre la Sedatu y el gobierno de Sonora, para fortalecer las finanzas del ISSSTE y garantizar pensiones de trabajadores.

Explicó que buena parte de estos recursos (311 millones de pesos) serán invertidos por el estado para el Sector Salud y el resto será dirigido al fondo de pensiones (14 millones de pesos); hacia labores de seguridad (60 millones de pesos) y otros rubros que decida la administración sonorense.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) decidirá en lo posterior el mejor destino de dichas instalaciones para mayor beneficio de la gente, aunque cabe recordar que entre una de las grandes aficiones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está el béisbol.

“Se autorizó lo de los dos estadios en Sonora, tanto el de Ciudad Obregón como el de Hermosillo, ya se está haciendo el proyecto. Hacienda va a liberar los fondos. Nos está ayudando en este propósito Banobras y se tiene buena comunicación con el gobierno de Sonora para que lo que se entregue se utilice para apoyar a los trabajadores”, expuso en su momento el presidente sobre la posible adquisición.

Descripción. El Estadio Héctor Espino está ubicado en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México. Fue la casa de “Los Naranjeros de Hermosillo”, uno de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, hasta la temporada 2012-13, cuando fue suplido por el Estadio Sonora, a partir de la campaña 2013-14.