Demanda AMLO que «Face» y Twitter aclaren quiénes son sus «bots»

0
307
AMLO, Bots, Nacionales, México, Requerimientos, Explicaciones, Solicitudes, Presidencia, Gobierno, Ataques, Campañas, Fake News, Preocupaciones, Transparencia, Demandas

Advirtió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque no aclaró cuándo, que solicitará a plataformas como Facebook y Twitter que aclaren quiénes son sus clientes, ante oleadas de ataques a su administración, las cuales dijo, son orquestadas por “bots”.

“Vamos a pedirle transparencia al Face (sic.), al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes les compran, en otros países tienen que informar, ¿por qué en México no? Resulta que México es de los países en donde más se trafica con lo de los “bots”.

Adelantó que su gobierno prepara una exposición para que el pueblo de México tenga información sobre qué son los “bots”, cómo actúan, cómo funcionan, cómo opera esa red, quién la maneja, cuánto paga, cuánto cuesta, “toda esa información, si se paga o es gratis, cuáles son las características de quienes se dedican a atacar”.

Indicó que las críticas y cuestionamientos a su administración presentes en internet son parte de la democracia y no le alarman; “con respeto hay que replicar y tenerle mucha confianza a la gente, no preocuparse porque de repente hay una tormenta de cuestionamientos en las redes, pero resulta que es artificial”.

Añadió que en este tema sí existe una parte de irresponsabilidad, como en toda sociedad, pero “ya es mucho, son campañas orquestadas, no preocuparnos tanto, nada más saber cómo funciona eso, antes analizábamos los medios masivos de comunicación en los años 70 y lo más importante era dar a conocer cómo funcionaba la televisión, ahora es necesario saber cómo funcionan las redes, con campañas y ataques, noticias falsas, no sólo es México es a nivel mundial, pero en México se utiliza bastante este método”, concluyó el mandatario nacional.

 

kgm