Advierte sector privado cierre de empresas por aumento al salario mínimo

0
63
salario, CCE, Coparmex, Empresas,

Integrantes pertenecientes al sector privado advirtieron que existe riesgo de mayor desempleo y cierre de empresas como consecuencia del aumento al salario mínimo, puesto que señalaron que en la discusión no se consideró el impacto de la pandemia en las empresas y la falta de apoyos gubernamentales para mantener el empleo.

Te puede interesar: Aumentará de 123.22 a 141.7 pesos el salario mínimo en México

En ese sentido, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que las empresas pequeñas y medianas no podrán aplicar a sus trabajadores el alza salarial decretada por la Conasami y traerá repercusiones negativas en múltiples variables económicas y sociales.

Consideran que el alza al salario mínimo perjudicará fuertemente a las micro y pequeñas empresas, ya que la sobrevivencia de muchas de ellas será inviable.

“Si no mejoran sus ingresos (de las empresas) durante los tres meses siguientes, corren el riesgo de desaparecer 700 mil empresas más”, advirtió el CCE.

En tanto, Gustavo de Hoyos, Presidente de la Coparmex, aseguró que existe un riesgo latente de que 700 mil empresas más desaparezcan en los próximos tres meses, pues aunado al aumento irracional al salario mínimo sin gradualidad ni lógica, hay una carencia de falta de apoyos gubernamentales.