Detienen a policía de Cuautitlán Izcalli involucrado en caso de Octavio Ocaña

0
56
detención, policía, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM, Fiscalía, Cuautitlán Izcalli, Octavio Ocaña, actor,

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de un policía involucrado en el fallecimiento del actor Octavio Ocaña, a casi un año de los hechos.

 

La dependencia detalló que el aseguramiento de llevó a cabo en acción conjunta entre la Fiscalía y la Coordinación Nacional Antihomicidio (Conaho). El detenido se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, a quien identificaron como Leopoldo ‘N’, de 45 años.

 

Es investigado por su probable participación en un hecho delictivo en agravio de la víctima de iniciales O.A.P.O.

 

En el comunicado oficial detallan que el pasado 29 de octubre de 2021, el detenido y otro elemento de la policía municipal de Cuautitlán (Gerardo ‘N’), daban seguimiento a un vehículo particular.

 

También señalan que presuntamente las acciones de los involucrados provocaron que el conductor, Octavio Ocaña, perdiera el control del vehículo e impactara contra un montículo. “Ocasionando con ello, que el conductor falleciera a causa de una lesión por arma de fuego”.

 

La detención de Leopoldo ‘N’ se dio mediante un operativo que se realizó en la autopista Querétaro-México, en la colonia Industrial Cuamatla, del municipio de Cuautitlán Izcalli. En él participaron elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía de Atención Especializada y de la Conaho.

 

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra

 

Cabe mencionar que el otro policía, Gerardo ‘N’, también cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los mismos hechos, misma que no se cumplimenta aún.

 

Antecedentes de la detención del policía

De acuerdo con los reportes de los hechos, Octavio Ocaña murió por un disparo en la cabeza que, según la FGJEM, salió de un arma que se encontraba al interior de su vehículo. Y que se habría detonado durante la persecución “en circunstancia confusas”.

 

Por su parte, el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli sostuvo que la policía quiso detener la unidad en la que viajaba el actor, tras percatarse de que tenía un arma en su interior. Esta versión fue rechazada desde un principio por la familia, testigos y usuarios de redes que ‘analizaron’ los videos tomados ese día.

 

 

 

Te puede interesar: Reportan muerte del actor Octavio Ocaña; “Benito” de la serie “Vecinos” (VIDEO)

 

 

sgs