Emite Segob mensaje contra violencia a mujeres durante el aislamiento

0
245

En representación del Gobierno de México, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, difundieron un mensaje sobre la igualdad de género y su compromiso para erradicar las violencias, durante la trasmisión de One World: Together At Home.

En la transmisión del concierto en apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las personas trabajadoras de la salud en el contexto de la pandemia por Covid19, Sánchez Cordero subrayó que la Segob, responsable de la política interior del país, “mantiene reuniones permanentes con todas las instituciones y los actores encargados de prestar servicios esenciales para mujeres, niñas, adolescentes y adultas mayores que sufren violencia”. 

Asimismo, la subsecretaria Martha Delgado Peralta destacó que, en concordancia con la política exterior feminista, el Gobierno de México desarrolla herramientas tecnológicas y presenciales para ayudar a las mujeres a mantenerse seguras durante la pandemia.

“Vamos a profundizar las acciones de la Iniciativa Spotlight para erradicar la violencia contra las mujeres y a trabajar en los foros multilaterales para un acceso en condiciones de igualdad a tratamientos, vacunas y equipo médico, velando siempre por las personas en mayor situación de vulnerabilidaad”.

En el bloque en el que intervinieron la secretaria de Gobernación y la subsecretaria, también participó la secretaria de Estado francés encargada de la igualdad entre las mujeres y los hombres, y la lucha contra la discriminación, Marlène Schiappa.

Durante la transmisión señalaron que padecimientos como estrés, depresión o ansiedad, entre otros, derivados del aislamiento social, han provocado que se registre un aumento de la violencia doméstica en el mundo, pero los gobiernos están avanzando para proteger a las poblaciones vulnerables.

Para combatir la pandemia y exhortar a todas las personas a tomar acción, la Organización de las Naciones Unidas y la OMS solicitaron apoyo al movimiento denominado Global Citizen, que busca crear impacto mundial a fin de erradicar la pobreza extrema para 2030.

Es así que la iniciativa global en apoyo a las personas que con su labor enarbolan la lucha contra el Covid19 se transmite por diversas plataformas digitales y cadenas de televisión en distintos países. Participan líderes de opinión, personajes de la política, conductores, actores, actrices, deportistas y artistas de diferentes naciones.

Mira aquí el video: