En Hidalgo gasolina más barata del país, señala Profeco

0
253

Al presentar este lunes resultados del estudio “Quién es quién en los precios de los combustibles”, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield, reveló que el precio más alto de gasolina regular se registró en Aguascalientes, a 18.90 pesos el litro, y la más económica en Hidalgo, a 12.98.

“En la gasolina regular el precio más alto, con el margen más alto lo encontramos en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, un precio al público de 18.90 pesos y lo podemos contraponer con la más económica en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, con 12.98 pesos”.

Detalló que la  semana pasada fueron inmovilizadas 35 mangueras expendedoras y dos gasolineras, una en Guanajuato y otra en Hidalgo, debido a que se negaron a la colocación de sellos de inmovilización.

En cuanto a la gasolina Premium, sostuvo el funcionario federal, la más barata se halló en Yucatán, en 13.19 el litro, y la más cara en Sinaloa.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Profeco en el marco de la conferencia mañanera del presidente López Obrador.

Te puede interesar: Este lunes vuelta a clases virtuales, confirma SEPH