Es oficial: Hidalgo retrocede dos colores (al naranja), por riesgos y contagios

Conforme la última actualización de esta noche de viernes 23 de julio, situación que ya había previsto el gobernador Omar Fayad, ante el incremento de hasta un 300% en los casos positivos de Covid-19
0
104
Es oficial: Hidalgo retrocede dos colores (al naranja), por riesgos.

La noche de este viernes se actualizó oficialmente el semáforo epidemiológico bajo la nueva metodología de la Secretaría de Salud federal, donde Hidalgo retrocedió dos alertas para llegar a naranja, que se traduce en riesgo alto de transmisión comunitaria.

 

Esta actualización del nuevo semáforo comprende del 26 de julio al 8 de agosto, actualmente hay una entidad en rojo que es Sinaloa, con el riesgo máximo de contagio de esta enfermedad, que tiene al mundo en pandemia desde febrero de 2020.

 

Quedaron 13 entidades en naranja: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Guadalajara, Colima, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Estado de México y Ciudad de México.

 

En amarillo están 15 entidades federativas, estas son: Baja California norte, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelia, Yucatán Campeche, Morelos y Tabasco.

 

En verde únicamente se quedaron tres entidades, que son Coahuila, Chiapas, y Aguascalientes.

 

Actualmente Hidalgo registra mil 475 casos activos conforme al Sistema Hermes, las alertas siguen encendidas en la mitad sur de la entidad y ante este nuevo semáforo naranja.

 

Así quedó el nuevo mapa nacional del semáforo epidemiológico.

Así quedó el nuevo mapa nacional del semáforo epidemiológico, este viernes 23 de julio de 2021.

 

FRANJA DE RIESGOS LATENTES

 

Sobre todo en la franja que está cercana a la Ciudad de México (CDMX), donde el repunte de casos positivos sigue en aumento.

 

El gobernador Omar Fayad dio a conocer desde la noche del jueves que preveía el retorno de la entidad al semáforo epidemiológico color naranja.

 

Debido al incremento de contagios de Covid-19 que se han presentado en las últimas semanas en Hidalgo.

 

Recordó que en las últimas semanas los casos de coronavirus incrementaron hasta un 300 por ciento.

 

De los cuales el 75 por ciento corresponden a la variante delta, mientras que únicamente el 25 por ciento son de la cepa original, cuando inició la pandemia en marzo del año pasado.

 

EL GRAN VECINO, TAMBIÉN NARANJA

 

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que el Semáforo de Riesgo Epidémico de coronavirus para esta entidad se ubicó en color naranja por primera vez, de acuerdo con los nuevos parámetros de medición.

 

Aun con este color naranja se permitirán las medidas para recuperar actividades sociales y económicas.

 

La última vez que la CDMX se encontró en color naranja, bajo el semáforo pasado, fue en el mes de mayo.

 

Era sólo cuestión de tiempo: Cambio en semáforo para Hidalgo puede darse en cualquier momento

 

 

jjh