Esperará Hidalgo para el regreso a clases presenciales, confirma SEP.

Esperará Hidalgo para el regreso a clases presenciales, confirma SEP

0
152

La titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Delfina Gómez, confirmó las entidades que volverán de manera presencial a las clases hasta el próximo ciclo escolar, entre ellas Hidalgo.

 

De acuerdo con su mensaje, estas entidades son: Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, y Yucatán.

 

El regreso a clases en Hidalgo será voluntario, ordenado, gradual y escalonado y no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo.

 

Según los últimos acuerdos presentados con la SEP no será obligatorio adquirir materiales escolares adicionales a los que ya utilizan en sus hogares niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

 

Cabe mencionar que siete estados de este grupo se encuentran en color verde del semáforo epidemiológico: Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo, que está a una semana de completar un mes con este color.

 

En cuanto a Baja California Sur, la SEP decidió posponer el regreso presencial a centros comunitarios de aprendizaje en junio, debido a que se encuentra en color naranja.

 

PRESENTA SEP CIFRAS SOBRE CLASES

 

La titular de la SEP informó que un total de 730 municipios tienen 24 mil 406 escuelas abiertas, de las cuales 21 mil 187 son de nivel básico, 2 mil 609 de medio superior y 610 de nivel superior.

 

Estimó Delfina Gómez que el número de estudiantes que vuelve a las aulas en los estados es de 1 millón 631 mil 722.

 

Cada una de las 32 entidades de la República Mexicana que estén en condiciones del regreso a clases, deberá preparar las escuelas para un retorno seguro de alumnos y de todo el personal educativo.

 

La SEP reiteró su política de diálogo respetuoso a quien lo solicite y de puertas abiertas, por supuesto también con Hidalgo.

 

Para atender cualquier tema sobre el regreso voluntario y escalonado a clases presenciales, con todos los integrantes del Sistema Educativo Nacional, detalló la secretaria.

 

En más sobre el tema: Logra SNTE acuerdos con SEP para regreso a clases en Hidalgo

 

 

jjh