Exigen #JusticiaParaDiana, asesinada durante cuarentena

0
137
Justicia, Nacionales, México, Estados, Nayarit, Crímenes, Delitos, Asesinatos, Homicidios, Feminicidios, Hashtags, Condenas, RRSS, Estudiantes, Universidades

El hashtag #JusticiaParaDiana se convirtió este lunes en tendencia tras revelarse el asesinato de una joven de apenas 21 años de edad,cometido al interior de su domicilio en Tepic, Nayarit, mientras guardaba la cuarentena en plena pandemia por el coronavirus.

A través de un comunicado oficial la Universidad Autónoma de Nayarit expuso que la tarde de este domingo 24 de mayo, los universitarios “recibimos la noticia del deceso de nuestra estudiante Diana Carolina Raygoza Montes, quien cursaba el tercer grado de la carrera de Derecho”.

La institución educativa describió a Diana como una joven alegre, de convicciones firmes y con todo un futuro por delante, pues apenas tenía 21 años de eda.

Condenó la universidad estos hechos y exhortó al gobierno del estado y sus autoridades, así como a la Fiscalía General de Justicia de Nayarit a esclarecer este crimen y castigar a quien o quienes resulten responsables.

Por su parte el rector, Jorge Ignacio Peña, expuso a través de sus redes sociales: “condeno el asesinato de Diana Carolina, universitaria que se preparaba para una vida mejor”.

De acuerdo con los reportes de la Policía Estatal de Nayarit, el agresor de la joven estudiante habría escrito las iniciales “SF” en una pared cercana a la casa de la víctima. El cuerpo sin vida de Diana fue localizado la tarde de ayer en su domicilio, ubicado en la colonia Morelos y se habría utilizado un arma punzocortante para cometer este crimen.

Según algunas usuarias de redes sociales como Twitter y Facebook, Diana ya había denunciado en ocasiones anteriores ser víctima de acoso por parte de desconocidos en las inmediaciones de su universidad, lo que representaría una línea de investigación para las autoridades.

Hace unos minutos el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, informó que se reunió ya con el fiscal Petronilo Díaz Ponce, en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit, para dar seguimiento a las indagatorias relativas a la muerte de la joven Diana Raygoza.

Lo único que se sabe hasta el momento, según los reportes oficiales, es que en efecto el cadáver de Diana presentaba signos de ataque con arma blanca, por lo que continúan las investigaciones para dar con el o los probables responsables.

Te puede interesar: López Obrador no puede esconder aumento en violencia: organismos

kgm