Exsecretarios de Salud dejaron “cementerio de hospitales”: AMLO

En sus administraciones imperó la corrupción, se robaban hasta el dinero de las medicinas, asegura el Presidente
0
257
amlo, hospitales, abandonados, exsecretarios, salud, cementerio

Luego de las críticas de exsecretarios de Salud a la estrategia del gobierno federal para enfrentar la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que los exfuncionarios están en su derecho de opinar, pero aseguró que durante su tiempo como funcionarios dejaron un “cementerio de hospitales y centros de salud”.

“Respeto esas posturas, pero tiene que ver con los intereses políticos, partidistas, todos ellos estuvieron en gobiernos opositores a nuestro movimiento y yo creo que ya los mexicanos saben quién es quién”, dijo el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: México tiene su día con más muertos y más contagios por coronavirus

Además, les cuestionó cómo dejaron al sistema de salud, “imperó la corrupción, se robaban hasta el dinero de las medicinas, cientos de hospitales inconclusos en todo el país, dejaron un cementerio de hospitales, de centros de salud abandonados”.

Agregó que su gobierno está levantando lo que dejaron en ruinas y que en Oaxaca, Chiapas y Michoacán hay obras inconclusas.

Además narró que le tocó ir a un hospital en Ciudad Juárez que inauguraron, pero sólo pusieron la fachada como escenografía, pero adentro quedó en obra negra, “y desde luego que lo cobraron, pero eso ya corresponde investigarlo a ustedes”, les manifestó a la prensa.

Sin embargo, aseguró, los exsecretarios de Salud tienen derecho de manifestarse, de disentir, de criticar , pero es la gente la que tiene que concluir.

klr