Extiende plazo INEGI para continuar con censo de población

0
163

Informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que extendió el plazo para que la población pueda participar en el Censo de Población y Vivienda 2020, proporcionando su información a través de internet o vía telefónica, hasta el próximo 30 de abril.

La población que a la fecha no ha sido contada y tenga la carta-invitación “Cénsate tú mismo”, podrá ingresar al sitio https://censo2020.mx/censatetumismo/ o llamar al número 800 111 4634, donde personal del organismo le aplicará el cuestionario para los residentes en la vivienda.

En caso de no haber recibido esta carta, las personas podrán llamar al mismo número telefónico para que reciban asistencia en cuanto al levantamiento de su información. El informante debe ser una persona mayor de 18 años, expuso el INEGI.

Toda la información que proporcionen los informantes es única y exclusivamente para fines estadísticos y está protegida en términos del artículo 37 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Cabe recordar que el INEGI tuvo que suspender las visitas domiciliarias de su personal para cumplir con dicha labor, ante el avance que registra el coronavirus en el país, por lo que esta tarea quedó pendiente.

El Censo de Población y Vivienda 2020 tiene como meta primordial producir la cuenta de la población residente del país, así como información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, además de su distribución en el terreno nacional; además de obtener la cuenta del total de viviendas y sus características, sin perder en la medida de lo posible, la comparabilidad histórica a escala nacional e internacional.