Nacionales, México, Sospechas, Acusaciones, Corrupciones, UIF, Funcionarios, Pemex, Liderazgos, Organizaciones, Grupos, Campesinos

Fabricadas las acusaciones de Santiago Nieto, dice vocero

0
333

Acusaciones de Santiago Nieto contra Antorcha Campesina son fabricadas y representan una nueva amenaza lanzada desde el poder para amedrentar y desviar la atención de los mexicanos respecto al pésimo manejo de la pandemia por el gobierno de López Obrador, aseveró el vocero de la organización, Homero Aguirre Enríquez, al referirse al comunicado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el que se dijo que Antorcha Campesina fue acusada de corrupción y lavado de dinero ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Indicó que la acusación y el momento en que se lanza revela su naturaleza política, la intención clara de golpear a un opositor para dañar su imagen pública, aunque al inventarla y filtrarla fuera de cualquier procedimiento judicial se mienta abiertamente y se viole la Constitución.

Aguirre Enríquez afirmó que “se nos acusa para que frenemos nuestra exigencia de que sean atendidas las peticiones de millones de mexicanos que padecen hambre y abandono en sus casas, pues durante la pandemia han perdido el empleo y no tienen ahorros y para que detengamos las denuncias por el gran peligro que corren los trabajadores de la salud, quienes trabajan sin protección adecuada y son de los más afectados por la enfermedad”.

Señaló que las acusaciones “fueron fabricadas y no se sostienen con ninguna prueba, La estructura financiera del antorchismo, no sólo la que tiene que ver con expendios de combustible, es legal y ha sido construida con nuestro trabajo de muchos años”.

Añadió que Santiago Nieto Castillo “debe saber que cada estación de servicio que opera con franquicia de Pemex (y ese es el caso de todas las de Antorcha) está monitoreada por la empresa, en tiempo real y con tecnología digital de punta, las 24 horas del día. Pemex sabe, por tanto, en cada momento, cuánto combustible ha entregado a la estación, cuánto ha vendido ésta y qué volumen hay en sus tanques de almacenamiento”.

Con respecto a la acusación de que la UIF encontró cuentas millonarias pertenecientes a los principales líderes de Antorcha Campesina, incluido su dirigente nacional, el vocero expresó que “esa es otra mentira, el ingeniero Aquiles Córdova Morán no tiene cuentas bancarias, posesiones ni riqueza acumulada de ningún tipo”.