Federación miente sobre ocupación hospitalaria e insumos, acusa Barbosa

El gobernador de Puebla asegura que las cifras de disponibilidad en su estado y de lo que les han enviado no son las que dice el gobierno federal
0
287
Barbosa, federación, miente

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, acusó que el gobierno federal miente en sus reportes de que en esa entidad tiene 87 por ciento de disponibilidad en sus hospitales y en los informes sobre los insumos que les han entregado.

En conferencia de presa, el mandatario morenista dijo que los datos del encargado de epidemiología, en referencia al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no son ciertos y acusó que dan esos datos para que su entidad atienda a pacientes de la Ciudad y del Estado de México.

“Es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos del Distrito Federal y del Estado de México, ¿de acuerdo? Sí tenemos capacidad de respuesta, pero no así como lo están mencionando”.

Sin embargo, advirtió, su gobierno no recibirá a pacientes de otros lados, “aquí vamos a cuidar a los poblanos, nadie nos ha ayudado, aquí nos vamos a ayudar solos”.

Te puede interesar: Hija de senador de Morena hace fiesta con helicóptero en plena epidemia

Sobre la cantidad de insumos para proteger al personal médico que atiende casos de Covid-19 manifestó que sí han recibido por parte del Insabi, pero algunas cifras, dijo, son ciertas, muchas “alteradas” y otras son falsas.

“Ya les respondimos, no crean que nos quedamos callados nosotros, por escrito les respondimos, les dijimos ’20 aspirinas, no no es cierto, son 10 aspirinas;  30 mejorales, no, no es cierto, son 15 mejorales; 50 mil cubrebocas N95, no, no son 50 mil son 2 mil los que nos mandaron’, ¿quién compró medio millón?, nosotros”, concluyó.

klr