Fortalece la GN estrategias en playas para evitar contagios

0
307

Como parte del apoyo brindado a las autoridades de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública de los estados y municipios, elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegados en el estado de Yucatán realizan recorridos terrestres en las playas de Celestún, Sisal, Puerto Progreso, Chicxulub, Chuburna, Chelem, Telchac, Dzilam Bravo, San Crisanto y las Coloradas, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a atender las medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus y quedarse en casa para frenar el número de contagios.

En este momento a los pescadores de los puertos se les invita a mantener cuidados preventivos de salud e higiene para preservar la salud de sus familias e inhibir el riesgo de contagio, por lo que les fueron repartidos cubrebocas para su protección.

Mientras tanto en Quintana Roo, la GN expuso que no ocupará las instalaciones ofrecidas por empresarios en la zona turística de Playa del Carmen, debido a que dicho inmueble permanece en litigio, al corresponder anteriormente al Hotel Tortuga y después al consulado de Italia, desalojado finalmente hace unos meses por instancias judiciales.

La GN continúa con el respaldo a las labores relativas a la contingencia sanitaria derivadas del coronavirus, junto con autoridades en las entidades federativas y de los municipios.

Al programa se han sumado hoteles, establecimientos comerciales, bares, restaurantes y centros de esparcimiento, los cuales cerraron sus servicios al turismo en todas las playas de México para evitar las aglomeraciones y contribuir en la lucha contra el nuevo virus.

La GN puso a disposición de la población el número telefónico 088 y reiteró que se encuentra disponible el servicio de emergencias 911, así como los canales de atención y denuncia en Twitter @CEAC_SSPCMexico y @GN_Carreteras, disponibles para todas las plataformas de telefonía celular.