Gobernadores panistas se niegan a reabrir más actividades, hasta no bajar contagios

0
255
gobernadores panistas

Luego de que el Consejo Nacional de Salubridad presentara ayer cuatro medidas con las que el 1 de junio se iniciará la reapertura de la economía nacional, gobernadores del PAN anunciaron que reiniciarán actividades en sus estados hasta que el nivel de contagios lo permita, de no hacerlo así sería “delicado e irresponsable”, manifestaron.

En dos tuits, anunciaron que, escuchando a especialistas en salud y asumiendo la autoridad sanitaria que representan, determinarán cuándo reabrirán sus economías porque “la salud y vida de las personas es primero”.

Ayer, el Consejo de Salubridad General (CSG) aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento de medidas y restricciones de seguridad sanitaria a partir del 1 de junio.

Como primer punto se acordó incorporar a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, informó el CSG en sus redes.

Te puede interesar: Este es el plan de tres etapas para regresar a la “nueva normalidad”

En segundo lugar, se liberarán restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de la enfermedad.

El tercer punto consiste en que todas las empresas y establecimientos deberán aplicar medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Por último, a partir del 1 de junio la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

kl