Gobierno federal acepta por fin, nueva ola de contagios por Covid-19

0
148
Covid-19, Gobierno, Contagios, Tercera Ola de contagios, Hugo López-Gatell, Secretaría de Salud,

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud federal informó que existió un aumento de 11 mil 137 casos confirmados de contagios por Covid-19 en un día, dicho reporte confirma que México se encuentra cada vez más, dentro de la tercera ola epidémica.

Dicho reporte es el más alto desde el 10 de febrero, cuando se reportaron 11 mil 138 contagios. Así mismo, en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud reportó 219 nuevos decesos, para sumar 235 mil 277 fallecidos.

Es así que, ante las negativas de resistirse a aceptar que el país se encontraba en una tercera ola de contagios, el Gobierno federal admitió abiertamente que existe una nueva oleada de contagios que “tiene cuatro semanas que empezó.

Cabe mencionar que este repunte de contagios inició en entidades turísticas como Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur, y se extendió en casi todo el país.

Al respecto, Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó en conferencia de prensa que gracias a la vacunación existe una menor proporción de aumento de personas hospitalizadas y aún más de las defunciones en comparación con los picos de julio de 2020 y del pasado enero.

De acuerdo al reporte técnico, la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 26 por ciento y del 21 por ciento para camas de terapia intensiva.

En cuanto a la cifra total, la Secretaría de Salud reportó que existen 2 millones 604 mil 771 casos positivos (11 mil 137 más que ayer) y 235 mil 277 defunciones (219 más que ayer).

Te puede interesar: Capacidad productiva del país ha ido disminuyendo: Julio Valera