Grupo Modelo desmiente vuelta a producción cervecera

0
161
Modelo, Nacionales, México, Estados, CDMX, Paros, Virales, Fotografías, Redes, RRSS, Hashtags, Condiciones, Trabajos, Labores, Mantenimientos, Chimeneas, Producciones, Cervezas

Luego de viralizarse una fotografía de la planta de Grupo Modelo, en la Ciudad de México (CDMX), donde se aprecia humo blanco saliendo de sus chimeneas, con hashtags como #HabemusChela o #HabemusCerveza, la empresa multinacional desmintió que regresara a la producción.

Indicó que con el objetivo de evitar daños irreversibles en sus equipos de las plantas productoras de cerveza ejecuta diversas labores para mantener activos biológicos, como las levaduras y lodos, por lo que reiteró que la producción de cerveza permanece detenida.

Subrayó la firma que prevalece dentro de la compañía el acato a las indicaciones de las autoridades federales en torno al paro de actividadespor la contingencia del coronavirus (Covid-19) y mantiene detenidas las operaciones tanto de producción como de distribución en todo el país.

Cabe recordar que la industria cervecera cerró sus plantas y determinó el paro de la distribución de productos desde el pasado 31 de marzo, ante la declaratoria nacional de emergencia sanitaria por el coronavirus, debido a que no es considerada como una actividad esencial.

La actividad registrada con la salida del humo blanco, insistió la empresa, derivó de la realización de los referidos trabajos con el fin de evitar afectaciones que resultaran irreversibles para las maquinarias y equipos que emplea en la producción de cerveza.

Dicha medida de paro de actividades generó falta de productos en cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia y demás locales y centros de distribución a lo largo de todo México, lo cual también se vio reflejado en el ánimo de los consumidores, que esta tarde celebraron de manera anticipada la presunta puesta en marcha de las plantas de producción.

Aquí algunos ejemplos de usuarios que festejaron el supuesto “retorno a la normalidad”:

Otros lo tomaron incluso con más humor:

Te puede interesar: Modelo envasa agua para el Sector Salud… ¡en botellas de Corona!

kgm