Hidalgo, 7º lugar en llamadas de emergencia por violencia contra mujeres.

Hidalgo, 7º lugar en llamadas de emergencia por violencia contra mujeres

Tan sólo en los primeros cinco meses de este año prevalece un registro por más de 4 mil 400 solicitudes de auxilio por parte de este sector, lo que habla de la urgencia de cambiar este panorama
0
66

De enero a mayo fueron realizadas 4 mil 402 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra mujeres; es decir, que al día, 29 personas solicitan auxilio por delitos en contra del sector.

 

Por esta razón Hidalgo es el séptimo lugar en todo el país con más llamadas para que autoridades atiendan incidentes de violencia familiar, de género, abusos, entre otros delitos.

 

El total nacional de estas llamadas es de 114 mil 745 solicitudes de auxilio en situaciones de urgencia; los estados con más de estas son Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Pueblo y Coahuila.

 

Estos registros se realizan cuando una persona marca al número 911 para que elementos de seguridad pongan a resguardo a mujeres y menores que pueden estar en riesgo por la presunción de algún delito.

 

Recientemente circuló en redes sociales un video que mostró la agresión a una mujer por parte de un conductor de una unidad de taxi de Pachuca, cuando intentaba escapar del agresor.

 

El acto quedó grabado por una cámara de seguridad la madrugada del lunes 12 de julio, en este se ve cómo el conductor de un taxi tipo Tsuru con nueva cromática, empuja y golpea a la mujer que se encuentra del lado del copiloto.

 

Incluso avienta la puerta cuando ella está a punto de bajar de la unidad, pocos segundos después ella baja e intenta huir y él la alcanza del cabello y la arrastra de regreso a donde se encuentra el vehículo.

 

RESPALDO A MUJERES Y CONTRA VIOLENCIA

 

Al respecto el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) manifestó su respaldo en materia jurídica, psicológica y de trabajo social para dar atención pertinente a la víctima y, en su caso, denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.

 

Destacó que hasta el momento no hay denuncia por estos hechos; sin embargo, el conductor podría ser identificado por el número de la unidad, que es visible en la grabación.

 

El IHM atiende de lunes a viernes a mujeres violentadas, de 8:30 a 21:00 horas, en los números 7717181550 y 7717189205.

 

Mientas que el número de emergencia conectado al C5i de Hidalgo es el 911 para llamadas en línea directa.

 

Por si no la viste: Presenta Semot denuncia formal por taxista que agredió a mujer en Pachuca

 

 

jjh