Hidalgo, entre las seis entidades con la gasolina “más barata”

0
59
Hidalgo, entre las seis entidades con la gasolina “más barata”.

En promedio, en los últimos cinco años, el precio de la gasolina ha pasado de 15.8 pesos a 20.9 pesos. De acuerdo con el sitio de precios de gasolina en todo el país, Hidalgo es la sexta entidad con el precio más bajo por este tipo de combustibles.

 

En México el estado donde se vende la gasolina más cara es Campeche, donde registra un costo de 22.5 pesos, este precio es el mismo que en Nuevo León y Guerrero.

 

Del lado contrario de la tabla está en la sexta posición el precio en Hidalgo, que es de 20.9 pesos.

 

El mismo precio lo tiene Puebla, seguido de Tlaxcala y Tabasco, con 20.8 pesos. Baja California tiene la gasolina Magna en 20.7 pesos, Chihuahua en 19.9 pesos, y Tamaulipas en 19.1 pesos.

 

Dentro de la misma entidad, en cada municipio también hay reglas diferentes para la imposición de precios.

 

Huasca es el municipio con el menor precio de combustibles, que es de 19.31 pesos.

 

Destaca Cuautepec, con un precio de 20.56 pesos. En Zimapán, el mismo litro se vende en 22.22 pesos.

 

La misma tendencia se repite para el combustible tipo gasolina Premium y el diésel según el apartado de precios promedio diarios y los precios promedio mensuales de gasolinas y diésel. Consultado en https://datos.gob.mx/busca/dataset/ubicacion.

Aumentos en precio de gasolina

 

El incremento de cinco pesos en cinco años también es uno de los más bajos, en otras ciudades cercanas como la Ciudad de México, el aumento fue de siete pesos o Morelos que fue de poco más de seis pesos.

 

En México el precio de la gasolina se calcula mediante la suma de impuestos, precio de referencia internacional, margen comercial de menudeo y transporte, flete y distribución por región.

 

Para más información sobre estos precios, referencias, impuestos y precio total, la población puede consultar el sitio: https://gasolinamexico.com.mx/, que educa sobre la flexibilización de mercados de gasolinas y diésel.

 

Hay que ver: ¡Otro accidente en presunto túnel de huachicol, en Cuautepec!

 

 

jjh