Hospitalizan a doctora, presenta reacción adversa a vacuna contra Covid-19

0
49
Reacción, doctora, Covid-19,

La Secretaría de Salud (SSa) confirmó que se hospitalizó a una doctora de 32 años de edad en MonclovaCoahuila, quien presentó una reacción adversa tras haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19.

Asimismo, la SSainformó que la trabajadora de la salud se encuentra hospitalizada en la unidad de terapia intensiva de un hospital de alta especialidad adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Nuevo León, puesto que luego de media hora de haber sido vacunada, presentó erupción cutáneacrisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria.

Se sabe hasta ahora que la doctora se encuentra estable, y que el primer diagnóstico es encefalomielitis, una inflamación intensa en el cerebro, aunque el sector salud apuntó que siguen estudiando el caso para saber cuál es la causa de esta reacción desfavorable.

“La doctora cuenta con antecedente de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol, misma que puede ocasionar cuadros graves e inclusive la muerte y se caracteriza, entre otras cosas, por erupciones cutáneas, angioedema y reacción anafiláctica”, precisó la Secretaría de Salud.

Este es el primer caso en México de una reacción adversa grave derivada de la vacuna de Pfizer. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reportado 22 reacciones leves y una grave.

Te puede interesar: 23 inoculados presentan reacción adversa a la vacuna contra Covid-19