Empleado del IMSS que asistía a conferencias tiene Covid-19

Identifican a sus contactos y los envían a aislamiento domiciliario
0
332
IMSS, conferencia, Palacio Nacional, empleado, comunicación social

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que unos de sus empleados, del área de Comunicación que asistía a las conferencias de las 18:horas en Palacio Nacional, dio positivo a Covid-19 e inició con síntomas el jueves 30 de abril.

En un comunicado, reportó que la persona de inmediato fue valorada por médicos del Instituto, quienes determinaron su aislamiento domiciliario, donde se encuentra en buen estado de salud.

Agregó que la prueba confirmatoria se le realizó el viernes primero de mayo y el lunes, por la tarde-noche, se le entregaron los resultados que son positivos.

Te puede interesar: Hemos aplanado la curva epidémica de Covid-19: López-Gatell

“De acuerdo al protocolo epidemiológico, a partir de ese momento se identificó a los contactos y se determinó su aislamiento domiciliario. El área epidemiológica del IMSS da seguimiento a la evolución del caso, así como a la de los contactos”, dice el boletín.

Detalla que antes de presentar síntomas, el trabajador acudió a algunas de las conferencias a Palacio Nacional de las 6 de la tarde, ·con las medidas de prevención necesarias en estos casos, como: cubrebocas, lavado de manos, toallitas sanitizantes y sana distancia”.

También informa que tras la confirmación del caso las áreas de la Unidad de Comunicación Social del IMSS fueron sanitizadas y se procedió a nebulizar al personal.

“Es importante destacar que desde que se anunció la Jornada Nacional de Sana Distancia, el equipo de Comunicación Social entró en un rol de guardias para que el menor número posible de colaboradores asistiera de manera presencial a las oficinas centrales. Con esta medida, se dejó de asistir de manera diaria y se labora con un rol de guardias de lunes a viernes”, finaliza.