Interviene GN en campaña “Quédate En Casa Ya” para Yucatán

0
121

Permitió el trabajo de seguridad, disuasión y vigilancia que mantienen elementos de la Guardia Nacional (GN) en el estado de Yucatán, una labor coordinada con autoridades de seguridad de los municipios de Kinchil, Motul, Samahil, Tetiz, Tixkokob, Progreso, Kanasin, Hunucmá y Kopomá, para promover la campaña denominada “Quédate En Casa Ya” y exhortar a los pobladores a atender todas las medidas sanitarias para inhibir el riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19) en esta emergencia sanitaria.

Por ello fueron implementados recorridos en las principales calles, colonias, puntos de reunión, plazas principales y unidades deportivas. En el puerto de Chelem se repartieron piezas de pan a las familias más vulnerables y afectadas por la falta de turismo que padecen como uno de los resultados de la actual contingencia.

Te puede interesar: Desde el exilio: una mirada hidalguense al coronavirus

Dichas acciones forman parte de los trabajos de prevención del delito y difusión de medidas sanitarias que realizan elementos de la GN en apoyo de autoridades de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública de los estados y municipios, informó el Gobierno de México.