ISSSTE otorga créditos por 35 mil millones de pesos

0
624
Nacionales, México, Dependencia, Institutos, ISSSTE, Seguro, Trabajadores, Prestaciones, Servicios, Ampliación, Créditos, Préstamos, Finanzas

A fin de contribuir a reactivar la economía y el empleo en México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) rediseñará el programa de Préstamos Personales 2020, en el cual se otorgarán cerca de 672 mil créditos por un monto de 35 mil millones de pesos.

Además se realizará por primera vez un sorteo electrónico con transparencia y equidad para otorgar esta prestación y apoyar las finanzas de servidores públicos, jubilados y pensionados, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

El titular del ISSSTE detalló que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López y como parte del Plan para la Reactivación de la Economía que el Gobierno de México iniciará después de la contingencia generada por el Covid-19, las tasas de interés de todos los préstamos personales bajarán 1.5 por ciento y se incrementará al 18 por ciento el monto de créditos ordinarios, mejor conocidos como verdes.

Con este tipo de préstamos ahora los trabajadores podrán recibir hasta 36 mil 800 pesos, con la tasa de interés más baja del mercado: 7.5 por ciento, ello permitirá un mayor beneficio económico, puntualizó.

En colaboración con las representaciones sindicales de la FSTSE, SNTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SNTISSSTE, miembros de la Junta Directiva del instituto, realizan estas medidas para enfrentar las circunstancias extraordinarias en el país, para beneficiar a trabajadores, jubilados y pensionados del ISSSTE.

Te puede interesar: IMSS denuncia página fraudulenta con su nombre

Por su parte el director normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Edgar Díaz Garcilazo, explicó que el próximo sorteo de Préstamos Personales tiene el propósito de que todos los trabajadores al servicio del Estado tengan la misma posibilidad de acceder a esta prestación desde la comodidad de su casa o área laboral, sin necesidad de contar con un formato de solicitud.

“Con estas acciones, además de mejorar la atención a nuestros derechohabientes con un programa de Préstamos Personales más transparente, justo, equitativo y accesible, se contribuirá a generar una derrama económica en todas y cada una de las entidades federativas, en apoyo a la reactivación de la economía nacional y el empleo”, puntualizó.

En el marco de su 60 aniversario, el ISSSTE comprometió llevar a cabo una profunda transformación institucional, con el propósito de mejorar la calidad de los 21 servicios, seguros y prestaciones que ofrece, por ello a lo largo del año se realizarán 14 sorteos electrónicos, donde podrán participar todos los empleados que tengan un mínimo de seis meses cotizando al instituto y que no cuenten con préstamo vigente o adeudo por este concepto.

A partir del 21 de abril quedaron abiertos los registros a través de la oficina virtual del ISSSTE en: https://sipenet.issste.gob.mx, y los resultados se darán a conocer el próximo 5 de mayo.