Lanza Morena campaña contra “gobernadores rupturistas”

-Cuestiona y critica a mandatarios estatales que están en contra de discursos y estrategias implementadas por la federación
0
113

Luego de las declaraciones realizadas por varios gobernadores, incluidos algunos pertenecientes al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con respecto a deficiencias en el Sector Salud, así como la falta de insumos, lo que contradijo los mensajes del propio presidente López Obrados, ese organismo político lanzó una campaña a través de redes sociales para cuestionar a los “gobernadores rupturistas”.

Mediante un video que muestra imágenes de los mandatarios estatales, adjudicado a la diputada federal por el Distrito 24 de Naucalpan y coordinadora temática de Economía y Competitividad del Grupo Parlamentario de Morena, María de los Ángeles Huerta del Río, el organismo político critica las resoluciones de los ejecutivos estatales.

El mensaje afirma que dividir no es sumar, sino restar y contribuir al desorden social “y debilitarnos para afrontar la crisis”. Apunta que en nada ayuda golpear la confianza porque “eso nos lleva al despeñadero”.

Además alerta que existen “muchos zopilotes y aves de mal agüero”, por lo que llama a no sumarse a esa parvada.

Mientras muestra un mapa señalando los estados donde ha habido reclamos por parte de mandatarios, el protagonista del video pregunta a los “gobernadores rupturistas” si ¿ayuda en algo romper el pacto fiscal en momentos de una emergencia sanitaria?, o ¿ayuda en algo avisar que puede haber un toque de queda? ¿Ayuda en algo distinguirse con acciones sanitarias de dudosa eficacia? ¿Ayuda en algo golpetear al sistema de salud federal y a sus autoridades?, entre otros planteamientos, a la espera de una probable respuesta.

Añade que estas declaraciones (las de los gobernadores aludidos, de quienes también se muestran fotografías) “son estridentes, siembran miedo y paralizan a la población”.

Critica además “el desastre sanitario que dejaron los gobiernos anteriores a un gobierno que recién comienza” (que ya lleva más un año en el poder).

Solicita también por este medio hacer “un pacto que mande a la cuarentena a la politiquería y los afanes de sacar raja en medio de la crisis”, pues es momento de que asuman sus responsabilidades con la nación y unirse con los “gobernadores patriotas” y con todos los mexicanos.