Listos créditos por 25 mil pesos para pequeños empresarios, afirma López

1
241

Adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su tradicional conferencia mañanera de este lunes, que a finales de mayo entregará alrededor de 2 millones de apoyos económicos para pequeños empresarios para que enfrentarán la crisis posterior al coronavirus (Covid-19).

Indicó que para esta misma semana “ya vamos a tener al menos 1 millón de dueños de pequeños negocios listos para recibir los créditos del fondo para reactivar la economía, frente a la crisis por Covid-19”.

Afirmó que los 3 millones de créditos que otorgará su gobierno a pequeños empresarios para reactivar la economía son de 25 mil pesos y se empezarán a pagar el cuarto mes, con mensualidades de 850 pesos.

Los empresarios interesados en recibir estos créditos podrán revisar requisitos e inscribirse en la página imss.gob.mx a partir de mañana, 21 de abril.

Por su parte el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el criterio de elegibilidad para entregar créditos de 25 mil pesos a las pequeñas empresas es que sea para aquellas que mantuvieron el mismo nivel de trabajadores hasta abril de 2020.

Precisó que existen 645 mil 102 empresas elegibles para recibir este apoyo por parte del Gobierno de México, con el objetivo de reactivar la economía después del proceso para enfrentar al coronavirus en el país.

Además el jefe del Ejecutivo reiteró que su administración continuará con las obras pendientes, como las del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” , en Santa Lucía, que siguen en tiempo y forma y faltan 700 días para que concluyan.

Indicó que, a diferencia del pasado cuando el gobierno federal podía manipular a la sociedad a través de los medios, ahora cada ciudadano es un medio de información porque hubo un cambio de conciencia; “hoy, por cada comunicador formal que opina, hay miles de ciudadanos que replican, eso no ocurría antes” expresó.

Con relación al tema de TV Azteca indicó que debe actuarse con mucho respeto a las libertades, a pesar de los ataques contra los funcionarios de la Cuarta Transformación, por tanto su recomendación es que no haya sanciones contra la televisora por pedir, a través de su presentador de noticias, Javier Alatorre, la desobediencia ciudadana a las indicaciones del Sector Salud, ya que debe prevalecer el respeto a la libertad de expresión.

“La mayoría de la gente hace caso a las indicaciones de los especialistas de Salud del Gobierno de México para enfrentar el Covid-19, por eso el daño que hizo Azteca no fue mucho”, consideró el presidente; sin embargo, exigió respeto a los funcionarios que encabezan la estrategia del país contra el coronavirus, pues son especialistas en sus áreas.